BANGENTE


Historia de Bangente
El Banco de la Gente Emprendedora, Bangente C.A., fue creado por iniciativa de Bancaribe y de Organizaciones No Gubernamentales como la Fundación Eugenio Mendoza, el Grupo Social CESAP y la Fundación Vivienda Popular, para convertirse en el primer banco privado venezolano totalmente dedicado a atender con servicios financieros a quienes no tienen acceso regular, especialmente en materia de crédito, a la banca formal.

Todo comenzó con una visita que, a finales de 1996, realizan el Pbro. Armando Janssens, presidente del Grupo Social CESAP y Luisa Elena Mendoza de Pulido, presidente ejecutiva de la Fundación Eugenio Mendoza, a Edgar Alberto Dao, Presidente de Bancaribe, ya que los primeros estaban buscando fondos para financiar sus operaciones de microfinanzas, en las que tenían ya mas de 10 años de experiencia, y se encontraban en la misión de interesar a varios bancos para que destinaran parte de sus carteras a estos fines. La conclusión de la reunión, a la que se invitó a Juan Uslar Gathmann, para entonces Vicepresidente de Planificación y Mercadeo de Bancaribe, fue la idea de Dao de crear un banco especializado en esta materia y de encargar a Uslar como coordinador del proyecto.
La partida de nacimiento de Bangente incluye varias fechas, entre ellas el 15 de septiembre de 1998, cuando se celebra la primera asamblea de accionistas que transforma la Arrendadora Financiera del Caribe en Banco Comercial. Luego, el 18 de diciembre del mismo año, la Superintendencia de Bancos hace publicar en Gaceta Oficial el permiso que otorga al Banco del la Gente Emprendedora de operar como Banco Comercial, con un capital social de Bs. 1.200 millones. Finalmente, la fecha que tomamos como nacimiento efectivo de la Institución es el 5 de febrero de 1999, cuando otorga el primer crédito en su oficina de Catia, a un grupo de cuatro emprendedores que adoptaron el nombre de “Los Zapateros”.
Share on Google Plus

About MundoX

0 comentarios:

Publicar un comentario