El Banco Bicentenario es uno de los cuatro bancos públicos habilitados para manejar las divisas Cadivi-Cencoex luego de la reforma al régimen cambiario ocurrida durante el 2015, por lo que resulta muy útil tener una cuenta en el Banco Bicentenario.
Sin necesidad de pre-apertura
Una de las ventajas que presenta el Banco Bicentenario, es que a diferencia de bancos como el Banco de Venezuela o el Banco del Tesoro, no es necesario realizar una pre-apertura en línea para poder poseer una cuenta en moneda nacional en esta entidad bancaria, sino sólo poseer los requisitos para abrir una cuenta en el Banco Bicentenario.
Esta puede ser tanto una cuenta corriente como una cuenta de ahorro, la principal diferencia entre ambas es que las cuentas corrientes permiten tener acceso a diferentes instrumentos financieros que las de ahorro (por ejemplo, las chequeras), o las tasas de interés que debitan o acreditan en la cuenta.
Requisitos básicos
Los requisitos básicos para poseer una cuenta de ahorro en el Banco Bicentenario para personas naturales son: original y copia de la cédula de identidad o del pasaporte; original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF); la constancia de trabajo original, certificación de ingresos o constancia de estudios; y una referencia bancaria original y con membrete (en caso de poseer cuenta en otro banco, si no, debe firmar una declaración jurada donde afirma que no posee cuenta en otro banco).
Además de esto, si no posee la referencia bancaria, debe anexar dos referencias personales originales con dirección completa, número de teléfono local con una antigüedad menor de 30 días, junto a la copia de la cédula de identidad de quienes las emiten, junto a una referencia comercial original con todos los datos completos.
El último de los requisitos para abrir una cuenta en el Banco Bicentenario, es llevar el original y copia de un recibo de servicio público a su nombre o, en su defecto, una constancia de residencia original emitida por el Consejo comunal, junta de condominio o autoridad civil.
0 comentarios:
Publicar un comentario