El Banco Sofitasa es una institución financiera venezolana especializada en banca universal. Su sede principal está ubicada en San Cristóbal, estado Táchira, al occidente del país. El banco tiene presencia en 18 estados de Venezuela, a través de su red de oficinas, conformada por más de 100 sedes en el territorio nacional. El mercado principal de Sofitasa se encuentra en el occidente venezolano, con acción marcada en el estado Táchira, ya que es el único banco con matriz principal en ese estado andino, por lo que sirve de puntual motor financiero al desarrollo económico de esa región. Mantiene el compromiso para el cual fue creado, es decir, contribuir para que el Táchira y el país consigan un mejor porvenir.
Inició sus funciones como banco comercial el 15 de enero de 1990 por iniciativa del empresario tachirense Juan Antonio Galeazzi Contreras+, y luego, el 8 de octubre de 2001 se transformó en banco universal, al aprobar la Sudeban la fusión por absorción de las empresas Arrendadora Sofitasa y el Fondo de Activos Líquidos Sofitasa.
Cuenta con una plataforma tecnológica de última generación que le permite además de respaldar sus negocios e innovaciones, ofrecer calidad en el servicio y atención a los clientes a través de su capital humano, conformado por más de 2 mil personas. Su portafolio de productos y servicios financieros responde a los standares de la banca nacional, enfatizando su diferenciación en la atención y asesoramiento personalizado a los clientes. Es procesador y miembro principal de las marcas Visa, MasterCard y Maestro, así como también, dispone de una red de más de 150 Cajeros Automáticos, más de 4 mil comercios afiliados en el territorio nacional, y 4 mil puntos de venta.
Para diciembre de 2014, el banco cuenta con activos superiores a los 21.600.880.096 Bs, mientras su capital pagado es de 85.000.000,00 millones y su patrimonio es de 1.369.253.283,28 de bolívares. Con 25 años de fundado, el Banco Sofitasa forma parte de las empresas que aportan su esfuerzo para generar progreso y desarrollo en la provincia venezolana, al ofrecer su asesoramiento profesional y herramientas financieras a las múltiples iniciativas de pequeños, medianos y grandes empresarios en los ramos comercial, industrial, agropecuario, servicios, educación, salud e informática, entre otros, además de consolidar su acción como empresa socialmente responsable
0 comentarios:
Publicar un comentario